Las ventajas de las Pérgolas Bioclimáticas son muchas frente a otros sistemas de cubiertas para exterior.

La principal ventaja es que podemos tener un dos en uno!. Podemos tener las ventajas de un techo convencional cerrado, estando protegidos frente al frío, la lluvia, la nieve y el sol y al mismo tiempo podemos tener una estancia sombreada, soleada o con luz directa y a cielo totalmente abierto si así lo deseamos, dependiendo del ángulo en que coloquemos las lamas al rotar.

Como ya sabemos, un techo de pérgola bioclimática se compone de una serie de lamas de una doble plancha de aluminio con una cámara de aíre intermedia, que rotan o bien mediante control remoto o bien de forma manual. Estas lamas al cerrar quedan prácticamente herméticas (dependiendo del sistema elegido) y al rotar pueden ser colocadas en el grado de apertura deseado, facilitando la entrada de luz, sol y ventilación que queramos. -Con otros tipos de sistemas de apertura y cierre como puede ser sistemas de panel sandwich o techos de cristal o policarbonato, solo tienes dos opciones, o apertura a cielo abierto total o cierre al completo, no hay opción de poder ensombrecer una estancia mientras ventilas al mismo tiempo y durante la época de más calor, si es una cubierta de cristal o policarbonato, hay que poner un toldo a mayores.-

Otra de las grandes ventajas de los techos bioclimáticos es la posibilidad de recoger el agua de lluvia para su reciclado y su uso posterior. Gracias al sistema de canalización de aguas mediante su estructura de soporte y postes de sujeción, la recolección pluvial para su reutilización, es muy sencilla.

También tenemos que tener muy en cuenta la facilidad de su limpieza y mantenimiento. Por lo general, con una manguera de agua corriente una vez al mes, podremos dejar nuestras pérgolas impecables, retirando así hojas caídas de los árboles, el polvo y las molestas deposiciones de nuestros amigos los pájaros. Si las manchas persistieran, con una escalera y rotando las lamas hacia un lado, podremos fácilmente acceder a las dos caras y pasar un trapo húmedo, nunca seco, por las partes donde las deposiciones persistan. Igual que limpiaríamos la carrocería de un coche. -Cualquier otro sistema como toldos o cubiertas de cristal, son mucho más complicados de limpiar. Los toldos porque se manchan y pierden color con el tiempo, dando una apariencia de suciedad permanente y los cristales porque por la parte inferior es muy fácil de limpiar, mientras que por la parte superior, no es tan sencillo y como antes hemos mencionado, en verano necesitan un toldo a mayores, para no crear un efecto invernadero y poder abrir y ventilar la estancia cubierta.-

Por último, no podemos olvidar la longevidad de las pérgolas bioclimáticas. Al ser aluminio estructural de gran calidad, es como si tuviéramos los marcos de una ventana de una vivienda. ¿Cuánto puede durar una ventana?, ¿30 años?, no vamos a arriesgar tanto, pero un mínimo de 15-20 años, fácilmente.  Normalmente las casas de pérgolas bioclimáticas de aluminio, suelen dar una garantía de 10 años, aun sabiendo que van a durar mucho más con un poco de mantenimiento. Otra cosa son las piezas de motor, que como cualquier otro motor necesita revisión o ser ajustado de vez en cuando o las baterías que necesitan ser reemplazadas. Aun así, no podemos comparar todas las ventajas que este producto tiene, frente a un toldo, una cubierta de cristal, que siempre hace el efecto invernadero en verano y tendremos por lo tanto que usar un toldo a mayores o cualquier otro tipo de cubierta que no va a proporcionar tantos beneficios y ventajas como nuestras pérgolas bioclimáticas.

Entradas recomendadas